Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: buque portacontenedores encalló cuando intentaba ingresar a la bahía de Cartagena

La Capitanía del Puerto de Cartagena adelanta labores para rescatar a la embarcación con apoyo de tres remolcadores.

Cartagena.jpg
Cartagena //
Foto: AFP

Una emergencia se registró durante la mañana de este sábado, 7 de enero, en el canal de acceso de la Bahía de Cartagena. Un buque portacontenedores, proveniente de Rio de Janeiro en Brasil, terminó encallado cuando realizaba maniobras para ingresar a la ciudad, a la altura de la isla de Bocachica.

De acuerdo a la Capitanía del Puerto de Cartagena, tras verificar las condiciones de la embarcación por el momento no se registran vertimientos de combustible o de otro material que pueda generar un daño ambiental en el ecosistema marino.

Publicidad

“Durante el tránsito de ingreso a la bahía, apenas en la aproximación al inicio del canal, la motonave, al parecer, sufre un encallamiento, toca fondo y la motonave queda allí parada a un costado del canal (…) Hasta el momento se ha verificado con una unidad de guardacostas en el área que no haya ninguna afectación, ruptura de tanques no se ve, o alguna emisión de combustible o alguna otra señal anómala”, explicó en diálogo con BLU Radio, el capitán de puerto, Javier Gómez.

Tres remolcadores son utilizados para los labores de rescate de la embarcación de nombre Monte Pascoal de 272 metros de eslora de la naviera Hamburg Sud.

“En este momento hay tres remolcadores que están brindado la asistencia, la intensión es poder sacar el buque hacia atrás (…) Esperamos que, si no hay una afectación mayor al casco, se pueda lograr desencallarla en un periodo corto, y de inmediato procederíamos a ordenar una inspección subacuática para ver que afectaciones haya podido tener”, señaló el capitán de puerto de Cartagena.

Entretanto, la autoridad marítima investigará las causas que ocasionaron la emergencia.

Publicidad

“Todo esto será sujeto de la investigación correspondiente, porque está bien definido y demarcado el canal de navegación con profundidad suficiente, lo que podemos ver en nuestro sistema, que fue lo que generó alarma en nuestro puesto de control de tráfico marítimo, es que el buque viene por fuera del lugar de enfilación; el buque aparentemente está por fuera de la boya”, dijo Gómez.

El tránsito de otras embarcaciones en esta zona se mantiene de manera normal.

Publicidad

Le puede interesar

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.