Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos muertos dejó choque de embarcaciones en zona insular de Cartagena

Las víctimas del choque viajaban con destino a Caño del Loro, luego de finalizar su jornada laboral.

Embarcaciones en Cartagena.
Embarcaciones en Cartagena.
Foto: Captura de video Armada Nacional.

Cartagena inició el 2023 con un accidentemarítimo que lamentablemente le costó la vida a dos personas que se movilizaban en una embarcación con destino a la isla de Caño del Loro, tras finalizar su jornada laboral.

El hecho se registró durante la noche de este domingo 1 de enero, a la altura de un sector conocido como el Chavo, entre Caño del Oro y Punta Arena, zona insular deCartagena, en donde, según el reporte de la comunidad, dos embarcaciones habrían colisionado.

Wendy Pérez, representante legal del Consejo Comunitario de Caño del Oro, explicó que, de acuerdo al reporte de testigos del hecho, por lo menos 10 personas viajaban en la embarcación que fue impactada por otra lacha sobre las 8:00 de la noche.

Las víctimas son un joven de nacionalidad venezolana que fue trasladado a un centro asistencial, sin embargo, no fue posible salvarle la vida; y un conocido piloto de lanchas, que permanecía desaparecido, y cuyo cuerpo fue encontrado en la mañana de este lunes 2 de enero con el apoyo de Unidades de Guardacostas.

Publicidad

“Ellos se dirigían a la comunidad, a sus casas y, según lo que nos han reportado, ellos venían a baja velocidad, y la otra lancha, al parecer, venía bastante rápido. Al percatarse de eso, muchos alcanzaron a tirarse al mar, pero este joven venezolano sí fue impactado en el choque. La comunidad ayudó a los que habían quedado a la deriva y empezaron la búsqueda del señor William de la Rosa, quien lamentablemente desapareció”, relató Pérez.

Publicidad

La Armada Nacional realiza patrullajes en la zona y, a través de la Unidad de Guardacostas, llevó a cabo las labores para la búsqueda del desaparecido.
Este es el segundo accidente de este tipo que se registró durante el fin de semana en la zona insultar de Cartagena.El pasado 31 de diciembre, una embarcación con 23 turistas se volcó también a la altura de Caño de Loro. En esta ocasión todos lograron ser rescatados en un trabajo conjunto entre la comunidad y la Armada Nacional.

Le puede interesar:

  • Publicidad