Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rescataron 23 personas en siniestro marino en zona insular de Cartagena

La Armada de Colombia continuará realizando labores de control marítimo integral en coordinación con diferentes autoridades locales durante la temporada de Fin de Año.

Caño de Oro, Cartagena.jpg
Caño de Oro, Cartagena //
Foto: suministrada por guardacostas

La Armada de Colombia, en coordinación con la comunidad de Caño del Oro, rescató a 23 pasajeros, entre ellos 4 ciudadanos mexicanos, los cuales se transportaban a bordo de una embarcación de turismo que sufrió un siniestro marítimo a la altura de Caño de Oro, zona insular de Cartagena.

Los tripulantes de los guardacostas recibieron el llamado de alerta por parte de la estación de Control, Tráfico y Vigilancia Marítima de Cartagena, sobre la emergencia de la motonave ‘Ecohotel Las Palmeras’, proveniente de Isla Grande.

“De inmediato, se desplegaron dos Unidades de Reacción Rápida -URR- hacia el lugar de la emergencia, ayudando a la asistencia y verificación de los pasajeros, quienes fueron auxiliados de manera previa por pescadores y el gremio marítimo del área (…) La Institución Naval verificó el estado de salud de estas personas trasladando a dos adultos y dos menores de edad de nacionalidad mexicana en una Unidad de Reacción Rápida hasta el muelle de Castillogrande (Cartagena). Así mismo, con el apoyo de la comunidad se remolcó la embarcación siniestrada hasta las costas de la isla Caño de Oro”, manifestó el capitán de Navío, Carlos Urbano Montes, comandante del Grupo de Guardacostas del Caribe

La Armada de Colombia continuará realizando labores de control marítimo integral en coordinación con diferentes autoridades locales durante la temporada de fin de año, disponiendo todas sus capacidades técnicas y humanas para atender cualquier emergencia que se presente en el mar y que ponga en riesgo la integridad humana.

Publicidad

Así mismo, invita a la comunidad a cumplir con las normas marítimas de seguridad, en especial el uso de chaleco salvavidas y reportar cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o en el canal 16 VHF Marino.

Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'

Publicidad

  • Publicidad