La Corporación de Turismo de
En total los extranjeros tuvieron que pagar $6.502.000 por servicios como una picada familiar: $ 1.250.000 y $ 1.170.000 por 26 cervezas coronas; además de $ 850.000 por “nuestro trabajo”.
Aunque no se conoce la identidad de los turistas, la Corporación de Turismo indicó que lograron ponerse en contacto con uno de los extranjeros, quien aseguró que no recuerda el nombre del establecimiento y tampoco interpuso la denuncia.
“Logramos tener acceso y conversamos con uno de los turistas afectados, nos confirma los hechos y también nos reporta que no recuerda nombre de establecimiento ni de las personas que lo atendieron por ende no procede a hacer una denuncia formal. A partir de este caso queremos promover la buena práctica de denunciar este tipo de abusos y así facilitar el trabajo de las autoridades”, dijo por su parte la presidenta de la Corporación de Turismo, Natalia Bohórquez.
Publicidad
La funcionaria además recordó a los visitantes utilizar servicios de prestadores turísticos autorizados.
“También hacemos énfasis en las recomendaciones que damos a los turistas, primero preguntar precios antes de consumir cualquier producto o servicio; verificar que el que los ofrece es un prestador autorizado (…) Recomendamos no recibir pruebas o muestras gratuitas y lo más importante si están expuestos a situaciones como la que mencionamos denunciar”, puntualizó.
Publicidad

Bohórquez explicó que estas denuncias se pueden hacer en los Centros de Atención Turística, ubicados en el Muelle de la Bodeguita y Bocagrande, también a través del correo de la Superintendencia de Industria y Comercio contactenos@sic.gov.co y la línea 123 de la Policía Nacional.
Escuche más noticias: