¡Ya llegó el Festival! Columna de Óscar Montes
El panelista Oscar Montes habló sobre el Festival de la Leyenda Vallenata.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Valledupar está de fiesta. Y cuando la ciudad de los Santos Reyes está de fiesta, toda Colombia está de fiesta. El Festival de la Leyenda Vallenat, al igual que el Carnaval de Barranquilla, convoca a todo el país para que participe de su alegría desbordante y de la amabilidad sin par de su gente.
Esta versión 51 que comienza con el tradicional desfile de Piloneras y culmina con la elección del Rey Vallenato, tiene como uno de sus mayores atractivos el homenaje que se le rendirá a Carlos Vives por su contribución a la internacionalización de nuestra música tradicional.
Lea también: Caso ‘Lezo’, pica y se extiende: columna de Óscar Montes
La escogencia de Vives se dio en medio de una controversia, en especial por parte de quienes consideran que el Festival está en deuda con grandes juglares e intérpretes del Vallenato, como el tres veces Rey, Alfredo Gutiérrez, y Jorge Oñate, el “Jilguero de América”.
El aporte de Carlos Vives ha sido, sin duda, valioso para dar a conocer el Vallenato más allá de nuestras fronteras.
Desde que grabó el primer CD de Clásicos de la Provincia, donde rescató del olvido y revistió con modernidad sin que perdieran su esencia muchas de nuestras joyas musicales, Vives trazó un nuevo camino que sirvió para darle un nuevo aliento a nuestra querida música tradicional de la Región Caribe.
Este homenaje que rinde el Festival de la Leyenda Vallenata es más que justo, merecido y oportuno.
Publicidad