Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Chipaque, reconocido como el mejor mandatario incluyente y solidario de Latinoamérica

La ceremonia de entrega del premio al alcalde tuvo lugar en Bogotá y contó con la presencia de distinguidos alcaldes de diversos municipios de México, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Ecuador, Guatemala, entre otros.

alcalde chipaque.jpeg
Camilo Albeiro Pardo, alcalde de Chiaque
Foto: Alcaldía de Chipaque

El alcalde de Chipaque, Cundinamarca, Camilo Albeiro Pardo, fue elegido como "Mejor Alcalde Incluyente y Solidario de Latinoamérica 2023" por la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad. Este prestigioso galardón reconoce el destacado liderazgo y compromiso del mandatario local en la promoción de la inclusión sociocultural, especialmente a través del programa "Mis Mejores Años".

Precisamente este programa se ha destacado por ser un modelo excepcional de apoyo a la tercera edad. Incluye actividades como grupos de danzas, manualidades, apoyos económicos, psicológicos, asistencia médica, espacios recreativos y recursos esenciales para una vida digna en áreas rurales y urbanas.

En el marco del cuidado para los adultos mayores, resalta de manera significativa el memorable viaje a Santa Marta en junio de 2022, el cual involucró la participación de 120 personas de la tercera edad. Este evento marcó un hito especial, ya que muchos de ellos experimentaron por primera vez el emocionante momento de abordar un avión, haciendo realidad el anhelado sueño de contemplar el mar. Además, cabe destacar que, en octubre del presente año, otro grupo compuesto por 120 "abuelitos" tuvo la oportunidad de disfrutar de un viaje a la isla de San Andrés. En este escenario paradisíaco, muchos de los participantes tuvieron el privilegio de conocer el mar, consolidando así momentos inolvidables en sus vidas.

Entretanto, la ceremonia de entrega del premio al alcalde tuvo lugar en Bogotá y contó con la presencia de distinguidos alcaldes de diversos municipios de México, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Ecuador, Guatemala, entre otros.

Publicidad

El alcalde Camilo Albeiro Pardo compartió su alegría y gratitud: "Estamos felices porque el nombre de Chipaque no sólo se destacó en Cundinamarca y en Colombia, sino ya hoy se habló en toda Latinoamérica de Chipaque. Qué bonito que ellos conozcan Chipaque, conozcan lo que hemos hecho en el Municipio. Muchos de ellos ya nos lo han dicho, que van a implantar este programa en toda Latinoamérica. Qué bonito ser pioneros no sólo en el departamento, en Colombia, sino en todo un continente", señaló el mandatario.

Publicidad

  • Publicidad