Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

San Antonio del Tequendama, Cundinamarca, en alerta por mal estado del Viaducto Bicentenario

Los habitantes del San Antonio del Tequendama han denunciado en diferentes oportunidades que el puente podría colapsar ya que se encuentra en una falla geológica.

Viaducto Bicentenario en San Antonio del Tequendama.jpg
Viaducto Bicentenario en San Antonio del Tequendama
Foto: suministrada a Blu Radio

Nuevamente las comunidades de San Antonio del Tequendama, Cundinamarca, están preocupados por el estado del Viaducto Arco del Bicentenario en la vía que lleva hacia Mesitas.

En los últimos meses se han realizado varias veedurías donde ha quedado en evidencia que la estructura corre riesgo de colapsar y debería ser desmontada.

Blu radio consultó con el veedor de la comunidad, Leonardo Bernal, sobre la situación actual de la estructura en San Antonio del Tequendama; aseguró que, si bien por medio de las diferentes denuncias que les han hecho a las autoridades locales lograron obtener un presupuesto de diez mil millones de pesos, los estudios de expertos indican que con ese dinero no se podría solucionar el problema.

De acuerdo a los estudios que han hecho varios ingenieros, la estructura no cumple con los requisitos básicos para prestar su servicio. Según la comunidad, la falla geológica que se presenta en esta zona está haciendo que el puente se esté hundiendo.

Publicidad

“La falla geológica tiene 100 metros de ancha, Y el puente lo hicieron de 90 metros. Cuando tenían que haberlo hecho más o menos de 130, 140 metros, para poder hallar terreno firme”, señaló el veedor municipal, Leonardo Bernal.

Viaducto Bicentenario en San Antonio del Tequendama (1).jpg

Esta obra entre Soacha y El Colegio, que fue inaugurada en 2013, tuvo una inversión de 18 mil millones de pesos y buscaba acelerar la competitividad y el desarrollo de las provincias del Tequendama y de Soacha. Sin embargo, en medio de la oleada de incidentes con los puentes en todo el país, la comunidad se siente angustiada.

Publicidad

“Se tensionan tanto las barandas que no aguantan la presión y se estallan y eso suena como una bomba. Y la gente de ahí dice, uy, el puente se movió, porque la presión hace que ese metal se tensione tanto que se revienta y suena como una explosión”, dice la comunidad.

Este corredor vial se ha convertido en un punto importante para la comercialización de productos de los municipios de Viotá, Mesitas, Anapoima, San Antonio del Tequendama y Girardot.

¿No sabe quién lo llama? Estas aplicaciones podrían ayudarlo a identificar los números desconocidos

Publicidad

  • Publicidad