Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tenjo inaugura la Casa de la Mujer: más de 4.500 millones en pro de la equidad de género

La Casa de la Mujer se convierte en un punto de encuentro para las mujeres, consolidando su papel en la promoción de la equidad. Además, albergará la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, consolidando la atención integral para cada mujer en un mismo lugar.

casa mujer tenjo.jpg
Casa de la mujer Tenjo
Foto: Alcaldía de Tenjo

La inauguración de la Casa de la Mujer Ana Sixta González en Tenjo marca un paso significativo hacia la equidad de género, liderado por la alcaldesa Sonia Patricia González Bernal. Este moderno espacio, con una inversión que supera los 4.500 millones de pesos y una extensión de 773 metros cuadrados, está diseñado para garantizar el acceso equitativo a los derechos de las mujeres.

Nombrada en honor a Ana Sixta González, una destacada líder comunitaria y defensora de los derechos de las mujeres en Tenjo, la casa busca abordar temas cruciales como recursos económicos, capacitación laboral, educación digna, creación de empresas, emprendimiento y la erradicación de la violencia de género. Ana Sixta González, la primera alcaldesa mujer del municipio y posteriormente la primera mujer suramericana en asumir la presidencia de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la ONU, dejó un legado imborrable en la promoción de la equidad de género.

La Casa de la Mujer se convierte en un punto de encuentro para las mujeres, consolidando su papel en la promoción de la equidad. Además, albergará la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, consolidando la atención integral para cada mujer en un mismo lugar.

Entre los servicios ofrecidos se encuentran orientación psicosocial, asesoría socio-jurídica por expertos en distintas áreas del derecho, intervención social enfocada en salud, movilidad, derechos sexuales y reproductivos, y asesoría sobre formación para el trabajo. También se brindarán apoyos nutricionales en situaciones de vulnerabilidad, préstamo de salones para actividades académicas y eventos empresariales, y la oportunidad de exhibir productos en vitrinas comerciales. Se ha destinado un espacio especial para mujeres en etapa de lactancia, una ludoteca y servicio de cuidado de menores.

Publicidad

La alcaldesa destacó la importancia de este proyecto como un hito en la historia del municipio y un compromiso firme con la creación de un entorno propicio para el progreso de las mujeres de Tenjo. La Casa de la Mujer Ana Sixta González representa no solo una edificación física, sino un compromiso integral con la igualdad y empoderamiento de las mujeres.

“Hace 25 años no había una mujer alcaldesa en nuestro municipio. Esta Casa de la Mujer, esta Secretaría De La Mujer y Equidad de Género es un baluarte que entregamos cumpliendo con nuestro Plan De Desarrollo Tenjo Es de Todos. Este es un lugar donde las mujeres podrán estar junto a sus familias. Un espacio ideal, pensado y creado en cada una de las necesidades de las mujeres. Estamos marcando la historia de nuestro municipio y nos sentimos orgullosos de entregar a la comunidad obras que prevalecerán en el tiempo”, destacó Sonia Patricia González Bernal, alcaldesa de Tenjo.

Publicidad

  • Publicidad