Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Maduro es xenófobo al decir que se deshace de delincuentes venezolanos en Colombia: Migración

El director de la entidad nacional entregó un balance del registro de los venezolanos en el estatuto de protección.

3208_franz
Bandera de Venezuela.
Foto de referencia: EFE.

El director de Migración Colombia , Juan Espinosa, presentó este jueves un balance del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes a tres meses de su entrada en vigencia.

A la fecha se han registrado en la plataforma, con usuario y contraseña, 1.145.760 ciudadanos venezolanos y, de estos, 1.072.764 entregaron la información completa y a su vez, 1.013.700 han sido caracterizados.

“Esa última cifra corresponde a los que ya conocemos sus necesidades, sus razones de migración, condiciones de vulnerabilidad y discapacidad, formación académica en Venezuela, pero también en Colombia, ocupación, entre otros aspectos”, detalló Espinosa.

Con este panorama, el funcionario aseguró que avanzan en la organización de la base de datos de los venezolanos que podrán acceder a la vacunación contra el COVID-19 a propósito de la resolución que el Ministerio de Salud emitirá en los próximos días.

Entre tanto, el director aprovechó el espacio para criticar los pronunciamientos que ha hecho, en medios de comunicación, el presidente Nicolás Maduro.

Publicidad

“He escuchado que el señor Maduro dice que básicamente se está deshaciendo de la delincuencia venezolana en Colombia. Eso es una afirmación falsa, xenófoba, absurda y que atenta directamente contra más de 1.8 millones de hermanos venezolanos buenos que están en territorio nacional”, aseveró Espinosa.

Desde Migración Colombia insistieron en que los ciudadanos venezolanos que aún no agenden sus citas o entregan la información, lo deben hacer cuanto antes pues el PEP desaparecerá.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.