Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel pareja de hermanos por millonario robo en un colegio de monjas en Popayán

En el atraco, las monjas fueron encañonadas, amenazadas, amarradas y encerradas en un baño.

Monjas.jpg
Monjas
Foto: AFP, referencia

El misterioso robo del colegio femenino San Agustín, ubicado en el centro de Popayán, habría sido resuelto por las autoridades. Este lunes se conoció el envío a la cárcel de una pareja de hermanos: Paola y Waltar Anacona Ledezma, quien según las investigaciones estuvieron tras el asalto en el que fueron sustraídos 85 millones de pesos.

De acuerdo con la versión de las monjas asaltadas, el crimen fue perpetrado por cuatro hombres que, tras amenazarlas con armas de fuego, las amordazaron, amarraron y metieron en un baño de la institución educativa.

Según las investigaciones, Paola Anacona Ledezma trabajaba como empleada de servicios generales en el plantel y el acto criminal se perpetró gracias a su complicidad.

“El hecho que se les atribuye a los procesados ocurrió en un colegio católico de Popayán (Cauca) donde trabajaba Paola Johana, en servicios generales. Según la investigación, esta situación es la que habría aprovechado para planear el hurto, pues tenía pleno conocimiento del día en que las religiosas retiraban el dinero para el pago de nómina de empleados y profesores, en qué parte lo guardaban”, indicó.

“Se presume que el pasado 31 de julio, la empleada dejó abierta la puerta del centro educativo para que ingresara su hermano, a quien habría escondido en un salón de clases. Luego, en la noche, supuestamente ingresaron 4 hombres armados, que intimidaron a las religiosas del claustro, las ataron de pies y manos con cinta de enmascarar, las amordazaron y las encerraron en los baños”, añadió.

Antes de huir de la escena, los delincuentes sustrajeron los registros de cámaras de seguridad para evitar ser identificados. No obstante, labores de inteligencia permitieron ubicar a los hermanos Anacona Ledezma, que fueron capturados por agentes de la Sijín de la Policía y unidades del Gaula Militar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.