Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A punta de salsa y música del Pacífico se llevó a cabo el lanzamiento de la Feria de Cali

El show de lanzamiento de la Feria de Cali estuvo a cargo de artistas de la talla de Andy Caicedo y Yuri Buenaventura junto a la Orquesta Filarmónica de la ciudad.

Cali_lanzamiento Feria de Cali
Lanzamiento Feria de Cali.
Cortesía.

En la capital del Valle del Cauca se llevó a cabo el lanzamiento de la Feria de Cali, uno de los eventos más importantes de la ciudad y, sobre todo, más esperado por propios y extranjeros que, durante este año, tendrán la oportunidad de volverla a disfrutar de forma presencial.

Serán 55 eventos los que se realizarán y el 90% de ellos contarán con entrada libre. Se trata del tradicional Salsódromo, que se llevará a cabo el 25 de diciembre.

El 26 de diciembre se desarrollará un nuevo evento, 'El desfile de las colonias', donde comparsas de todo el departamento desfilarán por las calles de Cali, dando una demostración de las fiestas más importantes que se viven en cada región. Posteriormente, el desfile de autos clásicos y antiguos, la Calle de la Feria y el desfile del Cali Viejo.

"Generamos aproximadamente unos 10.000 empleos directos con el sector cultural, pero además hay un nivel de unos casi 20.000 empleos que tienen que ver con logística, el acondicionamiento de los eventos como sonidos y tarimas", dijo Argemiro Cortés, gerente de Corfecali.

También se llevarán a cabo eventos y verbenas en los barrios, especialmente, del oriente de la ciudad.

La Feria de Cali este año tuvo un costo de $14.000 millones de pesos, $10.700 entregados por la alcaldía y el resto de los recursos gestionados por el sector privado.

Publicidad

Este evento reactivará la economía de la ciudad en todos los sectores, luego de dos años difíciles por la pandemia producto del COVID-19 y el estallido social del paro nacional.

"Después de haber tenido tantas tensiones la feria es un punto de la piel, de la felicidad, de enamorarse, de encontrarse y saludar una vida que se ha superado", aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Muy importante tener en cuenta que quien desee asistir a los eventos de la feria debe cumplir con los protocolos de bioseguridad, entre ellos, el uso permanente de tapabocas y contar con el esquema completo de vacunación.

"Si se aplica la vacuna hoy, obviamente debe esperar para aplicarse la segunda dosis un mes, entonces si yo me la apliqué hoy y tengo mañana el evento, yo estoy cumpliendo con el esquema completo porque no puedo tener las dos porque todavía falta tiempo, eso es el esquema completo", manifestó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres.

El show estuvo a cargo de artistas de la talla de Andy Caicedo y Yuri Buenaventura junto a la Orquesta Filarmónica de Cali, quienes se encargaron de poner a azotar baldosa a los asistentes.

Publicidad

El maestro Buenaventura destacó la importancia de este tipo de eventos para alegrar el corazón de los ciudadanos y contó lo que más ama de Cali.

"Cali nos inspira porque es una ciudad de salsa, el epicentro de toda una alegría conocida mundialmente y eso nos inspira, su cultura popular, el pacífico y a eso venimos", aseguró el artista.

En los espacios de ingreso a los eventos algunos de los equipos de la Secretaría de Salud estarán vacunando a los asistentes para que puedan disfrutar de la Feria de Cali, mientras que comparsas y chivas rumberas llegarán hasta los barrios para que nadie se quede sin disfrutar.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.