Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acusan a disidencias de las Farc de prender fuego a un tren cañero en Tuluá, Valle del Cauca

La agresión fue prepetrada por seis hombres que se desplazaban en motocicletas. Ocurrió en la entrada a Tuluá desde Andalucía.

TULUÁ_TREN CAÑERO
Tren cañero.
Cortesía.

En la entrada al municipio de Tuluá, desde Andalucía, Valle, un grupo de por lo menos seis hombres armados interceptaron un tren cañero de un ingenio azucarero y obligaron a bajar del mismo al conductor, quien en su momento pensó que sería asesinado sin entender el motivo.

Los delincuentes pinaron grafitis alusivos a las Farc en los vagones del vehículo y en cuestión de segundos prendieron fuego a la cabina. Inmediatamente, a bordo de motocicletas, huyeron del sitio.

Publicidad

"Es segunda vez que ocurre en ese mismo sitio. Afortunadamente la granada que dejaron fue desactivada por la Policía Nacional y no se presentó agresión al conductor", dijo John Jairo Gómez Aguirre, alcalde de Tuluá.

A este hecho se suma una incursión armada que se habría registrado en la vereda Cienegueta, zona rural de este mismo municipio, donde pintaron grafitis en las fachadas de las viviendas y una patrulla de la Policía también fue atacada a disparos por una pareja que fue capturada.

"La semana pasada también se pintaron unos vehículos. Fue de la misma forma, salen tres, cuatro personas, pintan el vehículo y se esconden. Lo que tenemos analizado es que es un grupo de jóvenes de algún sector rural o semi rural del municipio que están saliendo a dar estos golpes para llamar la atención y después se dispersan", agregó el mandatario.

Escuche al alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.