Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presuntos disidentes de las Farc pintaron grafitis y dispararon contra un policía en Tuluá, Valle

Las autoridades anuncian que se reforzarán las medidas de seguridad en zona rural de este municipio, ante la posible incursión de disidencias.

Tuluá_ incursión farc
Presuntos disidentes de las Farc pintaron grafitis del grupo ilegal en Tuluá, Valle.
Foto: Cortesía.

Habitantes de la vereda Cienegueta, zona rural del municipio de Tuluá , Valle, dieron aviso a las autoridades de la presencia de un grupo de personas armadas con fusiles, que incursionó en el sector a bordo de motocicletas y pintaron grafitis alusivos a las Farc, en las fachadas de algunas viviendas.

Ante la preocupación de los ciudadanos sobre lo que pudiera suceder en materia de orden público como homicidios, hostigamientos o algún atentado, la Policía y el Ejército desplegaron grupos de uniformados para atender la situación y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Publicidad

Durante los patrullajes de los uniformados, un hombre, conocido con el alias de 'Daniel o 'El Zarco', junto a una mujer, se movilizaban en una moto y fueron solicitados por un agente de carabineros para verificar su identidad. De inmediato intentaron huir, disparando contra el pecho del policía.

"Se movilizaban en una motocicleta que tenía inconsistencias en la placa y ellos con actitud sospechosa, son solicitados para un registro y emprendieron la huida. En ese momento el conductor de la motocicleta acciona su arma de fuego impactando el pecho de uno de nuestros uniformados quienes gracias al chaleco balístico sale ileso", dijo el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía del Valle.

"Se generó un cruce de disparos donde resultó herido alias 'Daniel' y su acompañante también intentó esgrimir un arma de fuego", agregó el coronel Parrado.

El chaleco antibalas salvó la vida del uniformado pero, en medio del cruce de disparos, 'Daniel' resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial, mientras que su acompañante fue capturada con dos armas de fuego calibre 38 y munición en su poder.

Publicidad

Publicidad

Este hombre presenta antecedentes por fuga de presos y porte y tráfico de armas de fuego y municiones, las autoridades investigan si él y la mujer, tendrían relación con esa incursión por parte de presuntos integrantes de las disidencias de las Farc.

Escuche el podcast BLU 4.0:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.