Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ahora necesito fortalecer mis pulmones: alcalde de Buenaventura tras permanecer 15 días en UCI

El mandatario superó el coronavirus y manifestó que estuvo a punto de morir tras enfrentar la batalla que los sacó 36 días de la administración distrital.

alcalde de buenaventura victor vidal ok.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

El alcalde de Buenaventura, Víctor Vidal, logró ganar la batalla contra el coronavirus que lo tuvo por varios días en una unidad de cuidados intensivos, UCI.

El mandatario volvió a sus labores como primera autoridad del distrito, bastante delgado, pero con mucha fuerza de retomar las riendas de la ciudad puerto.

El contagio de Vidal duró 36 días, sin embargo, tuvo que pasar 15 de ellos interno en una UCI donde le tocó luchar para sobrevivir.

“El COVID me afectó los pulmones, eso fue lo que pasó en mi caso, con ello me afectó la respiración. Estoy en un proceso de fortalecimiento de los pulmones”, dijo.

“Ahí ya hay una enseñanza, hay que cambiar muchos hábitos, la manera como se duerme, la forma como se ubica uno en la cama”, afirmó el alcalde Vidal.

Como anécdota, cuenta que durante la pandemia le tocó inaugurar la unidad de cuidados intensivos del hospital Luis Ablanque de la Plata y, días después, la estrenó como paciente.

Publicidad

La UCI que tanto luchamos junto con el gerente y toda la administración, pues nos sirvió a nosotros mismos y eso está bien, como le ha servido a muchos otros ciudadanos de Buenaventura. Y, bueno, no deseo que alguien vaya a la UCI, es el extremo, pero ahí está
indicó.

Pese a la dura experiencia, su ánimo no decae y envía un mensaje a los que no creen en el virus.

“Lo mejor es cuidarnos, evitemos que el COVID nos llegue. Hay casos, como el de mi hija menor, a quien le dio COVID y fue asintomática total, no sintió absolutamente nada, pero hay otros, como el mío, donde el virus afecta órganos tan importantes como los pulmones y lo pone a uno en riesgo”, señaló.

El alcalde de Buenaventura, quien dice que siempre ha sido cuidadoso y no sabe cómo se contagió, ha hecho un llamado a los habitantes del puerto para que usen el tapabocas, mantengan el distanciamiento físico y, de una vez por todas, entiendan que este virus no es un juego.

Vea el reportaje completo de esta información en Noticias Caracol:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO