Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aplazamiento de llegada de vacunas al Valle lo pidió la gobernadora Clara Luz Roldán: MinSalud

Fernando Ruiz Gómez aclaró que la idea de detener temporalmente el envío de dosis no salió de su cartera.

Clara Luz Roldán - Fernando Ruiz Gómez.jpeg
Clara Luz Roldán - Fernando Ruiz Gómez
Fotos: la Gobernación del Valle - Presidencia de al República

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, aseguró en Mañanas BLU que el aplazamiento de llegada de vacunas al departamento del Valle del Cauca fue solicitado por la gobernadora departamental, Clara Luz Roldán, debido a constantes agresiones a misiones médicas.

“Quiero aclarar que esto no fue una decisión del Ministerio de Salud, fue un pedido específico de la señora gobernadora del Valle (Clara Luz Rondón) y de la secretaria de Salud del Valle, que mediante mensaje escrito nos pidieron el favor de la llegada de vacunas, dado que no pensaban que hubiese condiciones de seguridad”, aseguró el funcionario.

Publicidad

Ruiz Gómez, además, se refirió a los avances en materia de contención del tercer pico de la pandemia del COVID-19 y orden de iniciar la vacunación a mayores de 60 años.

“El número de fallecidos está creciendo por el alto número de personas infectadas. La velocidad de contagios ha sido muy alta”, declaró el funcionario.

“Estimábamos que el pico terminara en una o dos semanas, pero las aglomeraciones del paro nacional podrían alargarlo unas, dos o tres semanas más", agregó el funcionario.

Según el funcionario, la situación es grave y las víctimas van en aumento por el volumen y la masa de la afectación.

Publicidad

“Estamos en una situación dura con un alto nivel de afectación. El número de personas afectadas es supremamente grande”, sostuvo el ministro.

“Se podría presentar una afectación más larga o, en algunas ciudades, un pico sobre el pico”, agregó.

Publicidad

Escuche al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, en entrevista con Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.