Un Policía fue asesinado luego de recibir un disparo en Roldanillo, Valle del Cauca, en medio de una requisa tras recibir un disparo en medio de un proceso de requisa al que acudió atendiendo un llamado.
Los hechos sucedieron en el sector conocido como La Tulia, zona rural de Bolívar, en inmediaciones al municipio de Roldanillo. Allí, se presentó un intercambio de disparos entre varios hombres que se desplazaban en dos motocicletas y que fueron abordados por la Policía, dejando gravemente herido al intendente Fernándo Rodríguez.
La Policía Departamental del Valle confirmó la muerte del intendente Fernando Rodríguez quien recibió varios impactos de bala durante una requisa en Roldanillo. En el hecho, uno de los atacantes también perdió la vida. #VocesySonidos pic.twitter.com/t8uPTa226c
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) September 11, 2022
El subcomandante de la Policía Valle, coronel Wilson Román Silva, confirmó que el uniformado, que llevaba 19 años en la institución, alcanzó a ser trasladado hasta el Hospital San Antonio de Roldanillo, donde perdió la vida. Junto a él, falleció uno de los agresores.
Las autoridades desplegaron unidades de Fiscalía y Policía Judicial para llevar a cabo las investigaciones que permitan dar con el paradero de los responsables de este ataque a miembros de la Fuerza Pública.
Escuche el podcast Sin tabú: