Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así operaban en el Valle 'Los Cirujanos', dedicados a enviar correos humanos con cocaína líquida

La estructura delincuencial se dedicaba a contactar mujeres para operarlas con implantes contaminados.

Esposado
Esposado
Foto: AFP, imagen de referencia

En clínicas de garaje eran operadas las mujeres que utilizaban como correos humanos hacia Europa para llevar en sus cuerpos cocaína liquida, por parte de la estructura narcotraficante 'Los Cirujanos'.

Los procedimientos quirúrgicos,m se llevaban a cabo en habitaciones de moteles o apartaestudios de Cali, donde dejaban que las mujeres se recuperaran unos días. La droga, era enviada en prótesis mamarias e inyectada en los muslos y glúteos.

Publicidad

La banda era liderada por Harold Pérez Benavides, alias 'El Doctor', quien actualmente se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Villahermosa, tras ser capturado junto a otros 9 presuntos integrantes de la estructura criminal, durante el mes de noviembre del 2020.

"Buscaban que las mujeres tuvieran características físicas particulares, en procura que los implantes pudieran ser de mayor tamaño y, además, que presentaran necesidades económicas para que accedieran", confirmó Liliana Patricia Donado Sierra, directora especializada de extinción de derecho de dominio de Fiscalía.

Publicidad

Las autoridades realizaron la ocupación de un inmueble ubicado en el barrio San Fernando, sur la capital del Valle, con fines de extinción de dominio. En dicha vivienda, avaluada en por lo menos $800.000.000, se almacenaban los estupefacientes y en algunas oportunidades servía para el cuidado de las mujeres.

"El dinero producto de estas acciones habría sido usado en Colombia por Harold Pérez Benavides, supuesto financiador del delito para adquirir el inmueble en Cali. La Sociedad de Activos Especiales, será la entidad encargada de la administración de las propiedades afectadas", agregó Donado.

Publicidad

Igualmente, se aplicó la extinción de dominio a una camioneta de alta gama. Se pudo establecer, que durante el 2019, la organización logró, por lo menos, cinco envíos,desde los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón de Palmira y El Dorado de Bogotá.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.