Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atacaron a policías mientras cumplían con un desalojo en un cerro de Cali

Invasores del Cerro de las Antenas, en la comuna 18 de Cali, atacaron a la Fuerza Pública mientras intentaba desalojar y recuperar el predio, dejando un oficial herido.

Invasores del Cerro de las Antenas, Cali
Invasores del Cerro de las Antenas en Cali.
Foto suministrada por la comunidad.

La Policía fue víctima de un ataque cuando realizaba un procedimiento de desalojo en el Cerro de Las Antenas, ubicado en la Comuna 18, suroccidente de Cali. Los ataques a la fuerza pública fueron con palos y piedras.

Los hechos dejan dos personas heridas: un capitán de la Policía y un civil. El cerro, donde antes existía una base militar, fue invadido por más de 200 personas, entre las cuales, según denunció el concejal Fernando Tamayo, hay presencia de hombres armados.

“Les pido compañeros solidaridad porque lo que está pasando en este momento en la comuna 18, eso allá se va a convertir en un problema serio de seguridad, personas armadas y encapuchadas haciendo el control del territorio y para evitar ser descubiertas amenazan los habitantes de la comuna 18 y el corregimiento de Pichindé”, dijo Tamayo.

Otra de las graves afirmaciones que hizo el concejal, está relacionada a que detrás de los constantes intentos de invasión, estaría un cartel dedicado a provocar incendios para disponer de un lote y posteriormente construir cambuches.

Publicidad

“Están devastando el bosque, evidentemente el cartel de las invasiones que rota por Santiago de Cali, ahora tiene puesto sus ojos en esos terrenos, necesitamos urgente recuperar las zonas verdes y el espacio”, puntualizó en su momento Tamayo.

Desde la subsecretaría de Acceso a Servicios de la Justicia de la Alcaldía de Cali, manifestaron que allí, en el cerro de las Antenas, ya se habían levantado cambuches conectados de manera ilegal a redes de servicios públicos. Por medio de videos de cámara de seguridad, las autoridades buscan identificar a las personas que estarían cometiendo este tipo de invasiones.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad