Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aterrizó de emergencia en Cali avión que cubría la ruta Panamá – Quito

La aeronave tuvo que desviar su trayecto para llegar al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. Autoridades confirman que los pasajeros se encuentran ilesos.

320264_Foto: Tomada de Twitter: @AeropuertoCali
Foto: Tomada de Twitter: @AeropuertoCali

Tremendo susto pasaron los ocupantes de una aeronave que cubría la ruta Panamá – Quito (Ecuador), luego que tuviera que aterrizar de emergencia en la ciudad de Cali en la noche de este jueves, 24 de julio.

El hecho ocurrió hacia las 8:30 de la noche cuando los servicios de emergencia del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón recibieran la llamada de alerta.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Aeronáutica Civil, se trató de una aeronave tipo Boeing 737-800 de la empresa Copa.

“En territorio colombiano se declaró en emergencia por una indicación de presencia de humo en la bodega trasera de la aeronave”, dijo la Aeronáutica.

“La aeronave, que tenía como alterno el aeropuerto Bonilla Aragón, aterrizó sin novedad; se confirmó que todos los ocupantes se encuentran ilesos”, añadió la entidad en un comunicado

avion que aterrizó de emergencia en cali.jpg
Foto: Fligth Radar

Publicidad

Según se pudo conocer, tanto los servicios de tránsito aéreo como los de emergencia, controlaron la situación.

Es importante resaltar que esto hizo que las operaciones aéreas del aeródromo se suspendieran por un lapso de 40 minutos, por lo que se pudieron presentar retrasos en algunos vuelos.

“La oportuna intervención ratifica que todos los aeropuertos a nivel nacional se encuentran preparados para atender este tipo de situaciones y los servicios aéreos y aeroportuarios garantizan la seguridad de las aeronaves que sobrevuelan nuestro territorio”, preció la Aeronáutica.

Publicidad

Finalmente, la entidad indicó que personal especializado del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil inició las indagaciones correspondientes para precisar el origen de la novedad y las causas del evento.

Lea el comunicado completo aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.