Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumentan a $200 millones la recompensa para capturar cabecillas de bandas criminales de Buenaventura

El anuncio lo hizo Daniel Palacios, ministro del Interior, al término de un consejo de seguridad realizado en el puerto.

MinInterior_Palacios.jpeg

El ministro del Interior, Daniel Palacios visitó Buenaventura y adelantó un consejo de seguridad ampliado con las diferentes autoridades de la región, en representación del Gobierno Nacional.

Al término de la reunión, el domingo en la tarde, hizo varios anuncios ante la situación de orden público que vive el puerto.

El funcionario precisó que se incrementó a 200 millones de pesos la recompensan para facilitar la captura de los cabecillas de 'Los Shotas' y 'La Local', en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional, la Gobernación del Valle y el Distrito de Buenaventura.

"Tomamos la decisión de incrementar la recompensa para dar con el paradero de alias 'Mapaya', alias 'Pepo' y alias 'Fidel', cabecillas de 'Los Shotas' y 'La Local' en Buenaventura", afirmó Palacios.

Publicidad

Hay que resaltar que la Gobernación del Valle y el Distrito de Buenaventura facilitaron el 50% de ese monto económico.

El ministro del Interior afirmó también que se aumentará el pie de fuerza. "Se ordenó por parte del presidente Iván Duque el envío de 120 Policías adicionales que incrementa el pie de fuerza en más de 250 hombres".

Paso seguido agregó que "se adicionaron dos grupos de fuerzas especiales y drones de la Armada Nacional de Colombia" para reforzar las estrategias que permitan garantizar la seguridad de los habitantes, aseveró.

De esa manera, puntualizó Palacio que serán más de 1.200 hombres de la fuerza pública en Buenaventura "para mostrarle a estos desadaptados, delincuentes y narcotraficantes que hay presencia institucional".

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, también se refirió a los problemas de orden público que registra el puerto del pacífico.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias