Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades descartan participación de disidencias de las Farc en hechos de violencia en Tuluá

Las autoridades ofrecieron hasta $160 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de los recientes ataques armados.

Consejo de seguridad.
Consejo de seguridad.
Cortesía.

Varias conclusiones se tomaron tras un consejo de Seguridad adelantado por las autoridades en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, ante los recientes hechos violentos que dejaron cinco personas asesinadas durante este domingo 19 de septiembre.

Sobre el ataque armado contra tres hombres en el corregimiento Mateguadua, las autoridades descartaron que integrantes de la compañía Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc sean las responsables.

"Hay varias versiones que también respecto a ajustes de cuentas, hay varias líneas de investigación pero se descarta la participación del grupo Adán Izquierdo", dijo Jhon Jairo Gómez, alcalde de Tuluá.

Respecto al asesinato del periodista Marcos Efraín Montalvo en una tienda del barrio La Esperanza, de acuerdo a la verificación de las autoridades, la víctima no había reportado, oficialmente, amenazas en su contra.

"Hay unos testigos y son menores de edad, por eso nos toca esperar que sus testimonios sean acompañados de sus acudientes. Hicimos la trazabilidad y hasta ahora no hay ningún tipo de denuncia o información que permita establecer que estuvo amenazado", agregó Gómez.

Publicidad

Ante estos hechos violentos se ofreció una recompensa de hasta $160 millones de pesos entre la Gobernación del Valle y Alcaldía de Tuluá para dar con el paradero y captura de los responsables.

"La Fiscalía destacó un fiscal especializado de Bogotá que apoyado con la Dirección de Investigación Criminal podamos dar con los responsables. También estamos con el Ejército adelantando operativos en la zona rural para atacar el crimen organizado", manifestó el general Pablo Ruiz, comandante de la región No. 4 de la Policía Nacional.

A Tuluá llegarán en las próximas horas cerca de 30 hombres de Policía Judicial, que apoyarán las Investigaciones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.