Auxiliar de la Policía le prendió fuego a un menor de edad detenido en Cali

El agredido se recupera de las múltiples quemaduras, mientras que el uniformado agresor está detenido.

Blu Radio / Autoridades recomiendan requisar en las entradas de los moteles de Cali / Foto: Referencia AFP.

Un menor, de 16 años de edad, resultó con quemaduras de segundo grado en su rostro y su tórax, cuando se encontraba detenido en la estación de Policía del barrio Los Mangos, en el oriente de la ciudad de Cali.

 

El hecho se presentó cuando un joven auxiliar de la Policía, en medio de un acto de intolerancia, le quitó al detenido un frasco de pegante, le prendió fuego y se lo lanzó al cuerpo.

 

 

Lea también: Dos casos de delitos graves, ocurridos en Cali y Barranquilla, involucran a policías .

 

Así lo manifestó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, quien señaló que el menor fue trasladado de inmediato a un centro asistencial de la ciudad tras la gravedad de las quemaduras.

 

"Los hechos, según manifiesta el adolescente lesionado, se dieron cuando el auxiliar de policía le encontró en su poder un frasco de sacol o solución, le prende fuego y lo arroja en su contra. La inspección general de la institución inició las investigaciones disciplinarias”, dijo el oficial.

 

Asimismo, la Justicia Penal Militar avanza en sus investigaciones en conjunto con la Fiscalía General de la Nación para tratar de esclarecer los hechos que tienen conmocionados a la comunidad.

 

El agredido se recupera de las múltiples quemaduras, mientras que el uniformado agresor está detenido.

 

 

"