Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bebé muere tras caerle un sartén con aceite caliente en el Valle del Cauca

El hecho ocurrió en el municipio de La Cumbre cuando la madre del menor tuvo un descuido mientras estaba cocinando.

323759_BLU Radio, referencia menores / foto: AFP
BLU Radio, referencia menores / foto: AFP

Las autoridades del Valle del Cauca aún no salen del asombro tras la muerte de un bebé de 13 meses quien fue víctima de un accidente casero en el municipio de La Cumbre.

Según el reporte entregado por María Cristina Lesmes, secretaria de salud departamental, el hecho ocurrió cuando la madre del pequeño se encontraba en la cocina preparando los alimentos del hogar.

 

En cuestión de segundos, y en medio de un descuido, una paila con aceite caliente cayó sobre pequeño generándole quemaduras en la cara y el cuerpo.

Publicidad

De inmediato, el menor fue llevado al hospital local y luego fue remitido de urgencias al Hospital Universitario del Valle,

donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida.

Le puede interesar: Acusan a hombre de abusar a 3 menores y contagiarles una enfermedad venérea 

Después de varios procedimientos, el pequeño presentó un cuadro de neumonía, luego tuvo muerte cerebral y en la mañana de este miércoles falleció.

"Es una quemadura grado 2 en la cara y en el 12 por ciento de su superficie corporal. El problema es que ese niño tenía de base una neumonía que se acrecentó", dijo la funcionaria.

“Es necesario recordarles a los padres de familia que los accidentes caseros son causa de muerte en menores con muchísima frecuencia. La cocina y el lavadero, no son sitios para tener a los nenes, ni para cuidar ni jugar los niños”, concluyó.

El bebé será sepultado en el municipio de La Cumbre en medio del dolor de sus familiares.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO