Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Buenaventura llora la muerte de monseñor Héctor Epalza, quien denunció las ‘casas de pique’

El arzobispo emérito de la ciudad puerto sufrió un derrame cerebral en la ciudad de Pereira. Sus exequias se realizarán en el Pacífico.

monseñor hector epalza quintero.jpg
Foto: Captura de pantalla Noticias Caracol

En la ciudad puerto de Buenaventura no paran los mensajes de tristeza por el fallecimiento de monseñor Héctor Epalza Quintero, arzobispo emérito de la ciudad que denunció la corrupción y las ‘casas de pique’ en el Pacífico.

Epalza Quintero murió luego de luchar por varios días en una cama de cuidados intensivos de Pereira tras sufrir un derrame cerebral.

Con 80 años de edad, nacido en Convención – Norte de Santander, el arzobispo se ganó el cariño de los bonaverences por sus duras críticas al Gobierno Nacional y Distrital por la condición de abandono que se sufría en ese sector del Pacífico.

Además, fue pieza importante durante el Paro Cívico realizado en esa ciudad en la que se lograron conseguir varios acuerdos con la Nación.

Este miércoles, 3 de febrero, el cuerpo del 'Hermano Mayor', como era recordado en Buenaventura monseñor Epalza, será trasladado desde Pereira hasta la ciudad puerto para sus exequias, tal y como fue su última voluntad.

Líderes de todo el país lamentaron el fallecimiento de Epalza y enviaron sus condolencias a través de sus redes sociales.

Publicidad

Aquí algunas de ellas:

Publicidad

Vea el informe realizado por Noticias Caracol aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO