Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cadenas de supermercados tomarán tres tiendas de La 14 en Cali

El agente liquidador aseguró que están adelantando oferta para que mercados regionales traigan sus supermercados a algunas sedes de la emblemática empresa.

14405_franz
La 14.
Cortesía.

Ya son 16 de las 24 tiendas de almacenes La 14 las que han cerrado en Cali. Este miércoles cerraron los puntos de Limonar y Unicentro, sin embargo, se piensan mantener siete sedes en la capital del Valle.

“Arrendarlas y en algunas tiendas mantener la modalidad de arrendamiento, que sigan las pymes que han estado tradicionalmente vinculadas, como en Calima, Pasoancho, Valle del Lili, que ellos continúen pagando los arriendos bajo la modalidad de supermercados. Se piensan dejar 7 tiendas solo en Cali", aseguró Felipe Negret, agente liquidador.

Asimismo, agregó que ya hay cadenas de supermercados interesadas en retomar algunas sedes de la emblemática empresa del Valle, e incluso, continuar dándole empleo a los colaboradores que han estado por años con la compañía.

Publicidad


“Estamos adelantando oferta para mercados regionales para que traigan el supermercado, por ejemplo, a Calima, a Pasoancho a Alfahuara y mirar la forma de cómo se reactivan, no solo comercialmente con arriendos para garantizar nóminas, sino también la posibilidad de que esas cadenas, en lo que tiene que ver con tiendas que entregamos en Pance, Cristales y Centenario, vinculen al personal que allí trabajaba con una nueva modalidad, con un nuevo contrato y nuevo patrón”, indicó Negret.

El punto de venta del sector de Cristales quedará en manos de Comfandi bajo la modalidad de arriendo.

Publicidad

Ya se han pasado a los colaboradores las cartas de desvinculación laboral, quienes tendrán que presentarse hasta el 18 de noviembre para el tema de liquidaciones. Estas indemnizaciones, que suman 37.000 millones, serán pagadas con activos.

De 1860 trabajadores quedan laborando 300 mientras dura el proceso de liquidación.

Negret asegura que ya están pagas todas las nóminas y seguridad social por mas de 6.000 millones de pesos.

Escuche y siga El Camerino, con Tito Puccetti

Publicidad

  • Publicidad