Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Nosotros levantamos la empresa": empleados de Almacenes La 14 denuncian injustas liquidaciones

Los trabajadores de La 14 aseguran que les deben por lo menos tres quincenas de sueldo y algunos meses de pensión.

Almacenes La 14
Almacenes La 14.
Foto: Facebook Almacenes La 14 S.A.

Por $472.000 le llegó la liquidación a Luz Dary Batero, una mujer de 54 años que prestó sus servicios a Almacenes La 14 durante más de 33 años.

La liquidación de la compañía tiene afectados a miles de trabajadores que, además de perder su empleo, se encuentran en una crítica situación financiera por cuenta de la demora en los pagos de sus sueldos y las que han llamado 'liquidaciones injustas'.

"Me llegó la carta, pero por correo, nada personal y veo el valor total y pensé: ¿Cómo así? Yo le di mi juventud prácticamente a La 14 porque entré a trabajar a los 18 años y desde esa época se trabaja muy duro con jornadas larguísimas", dijo Batero.

La mujer tiene dos hijos, uno de ellos una joven de 17 años que se encuentra estudiando una carrera profesional en la universidad y, ahora, solo su esposo es quien vela por los gatos del hogar.

"Nosotros fuimos los que levantamos la empresa y como empleados le dimos a La 14 todo nuestro tiempo para que creciera y ahora nos tiran a la calle", agregó Luz Dary.

Publicidad

Aunque no es su caso, algunos compañeros han tenido que solicitar préstamos 'gota a gota' y otros verse en la obligación de entregar las viviendas que tenían alquiladas, por no tener forma de pagar la mensualidad y los servicios públicos.

"Nos deben tres quincenas y en este momento salí con las manos cruzadas porque no tengo un peso y, sorpresa para mí, voy a Colpensiones y resulta que tenemos pago solo hasta el mes de julio. Nos sacaron agosto, septiembre y octubre o sea que esas semanas quedan perdidas", puntualizó Batero.

Los miles de trabajadores de Almacenes La 14 reclaman justicia y pagos dignos por sus años al servicio de la empresa.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, también hizo un llamado al Ministerio del Trabajo para que se evalúe la situación y protejan a los afectados.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.