Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Familia abandonó a un abuelo de 74 años en una clínica de Valledupar: "No tenemos dónde tenerlo”

Los centros de asilo para personas mayores de edad ya no dan abasto en Valledupar.

366710_Adulto Mayor // Foto: Referencia AFP
Adulto Mayor // Foto: Referencia AFP

La situación de Valledupar frente al abandono de los adultos mayores cada vez es peor, ya que los centros de albergue y atención de esta población ya no tienen capacidad para recibir a estas personas.

En la clínica de Valledupar se encuentra Edinson Bermúdez, de 74 años, uno de los casos más recientes de abandono, que desde hace 8 meses está en este centro asistencial. Su familia habló para Noticias Caracol y explicó por qué aún permanece allí.

"No tenemos dónde tenerlo. Tú sabes, es una persona adulta, tiene su problema. Imagínate, si uno se lo trae cómo hace para llevarlo y traerlo", dijo Claudia Milena Bermúdez, hija de este adulto mayor en estado de abandono.

Este tipo de casos son muy recientes en Valledupar, por lo que la clínica Laura Daniela le da asilo a esta y a otras personas de mayor edad.

Elena Anillo, líder de atención al usuario de la Clínica Laura Daniela explicó a Noticias Caracol que este “es un paciente que fácilmente pudiese estar en su casa atendido con un home care, con el cuidado de sus familiares".

Y es que en Valledupar hay 92 adultos mayores en situación de abandono, 50 en la Casa del Abuelo, de Las hermanitas de los pobres, y 42 en los centros de vida de la alcaldía, pero ya no hay más cupos.

Publicidad

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.