Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caleños celebraron con pólvora la llegada de diciembre pese a restricciones

En sectores como Calimio Norte y Calimio Decepaz, centenares de personas se aglomeraron para arrojarse harina y espuma, además de bailar en plena vía pública.

Cali_alborada
Alborada en Cali.
Cortesía.

Muchos ciudadanos se levantaron asustados durante la madrugada de este 1 de diciembre por cuenta de la alborada en la que algunos caleños quemaron pólvora para darle la bienvenida al mes.

Publicidad


Antes que el reloj marcara las 12:00 de la noche, los volcanes, culebras, petacas, totes y papeletas retumbaron, especialmente, en barrios del oriente y sur de la ciudad. Esto, a pesar de la prohibición de la venta y manipulación de pólvora .

Mientras tanto, en sectores como Calimio Norte y Calimio Decepaz, centenares de personas se aglomeraron para arrojarse harina y espuma, además de bailar en plena vía pública.

Publicidad

Las autoridades anunciaron que, a raíz de esto, adelantarán estrictos controles en establecimientos comerciales y barrios.

Publicidad

"Vamos a actuar con la Policía Nacional y el Ejército haciendo controles y solo será permitido el paso de lo que tenga alguna autorización", confirmó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler.

Igualmente, recordaron que aquellas personas que permitan la manipulación de pólvora por parte de sus hijos podrían perder la patria potestad.

Publicidad

"No se excedan y por estar pasados de copas se exalten tanto que puedan llegar a descuidar a sus niños, descuidar a sus familias, se les quemen las casas o estallen polvorerías", agregó Soler.

Se adelantará una reunión en compañía de las autoridades departamentales para establecer los controles que se adelantarán en los ingresos a Cali desde otros municipios como Candelaria, Yumbo y Jamundí, desde donde generalmente son traídos estos elementos.

Publicidad

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.