Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Casi 4.000 personas han salido desplazadas por la violencia en Buenaventura

Son 3.751 personas de 1.487 familias que han salido huyendo de sus barrios desde el 30 de diciembre a la fecha por los constantes enfrentamientos y hostigamientos por parte de las bandas delincuenciales.

desplazados en buenaventura valle.jpg
Desplazados en Buenaventura.
Foto: Suministrada a BLU Radio

De acuerdo a la Defensoría Regional del Pacífico se han presentado ocho desplazamientos masivos, 907 familias han salido de sus barrios; cerca de 2.186 personas por la violencia que se agudiza cada vez más en todo Buenaventura por disputas entre las bandas delincuenciales.

"Tenemos una cifra consolidada de desplazamiento respecto a la situación de violencia que se ha generado en el Distrito de Buenaventura, inicialmente tenemos 8 desplazamientos masivos, 907 familias se desplazaron forzadas, unas 2.186 personas, de los barrios Pampalinda, Punta del Este, Miramar, Fortaleza, Jorge Eliecer Gaitán, Rockefelle, Kennedy e Inmaculada”, manifestó Víctor Campaz, Defensor Regional del Pacífico.

Esto, sumado a las más de 500 familias que han salido del barrio Juan XXIII .

"Tenemos un subregistro de desplazados en este barrio, son aproximadamente 586 familias, unas 1565 personas”, resaltó el funcionario, quien agregó que "este consolidado representa la crisis humanitaria".

Del 30 de diciembre del 2021 al 31 de enero de este año se han presentado 22 asesinatos en Buenaventura , 23, contando el vil asesinato de Deiner Castillo, un joven artista de 22 años, el pasado 8 de febrero.

Publicidad

En el mismo lapso del pasado año se registraron 7 homicidios, es decir, un incremento del 200% en los homicidios.

"Lamentablemente, mirando las cifras en el periodo del 30 de diciembre del 2020 a la fecha, se produjo el incremento de la violencia, sumado a las desbordadas cifras de desplazamiento, lo cual conllevó la intervención directa del estado, han sido más de 100 capturas y 3 bajas de personas pertenecientes a estos grupos que ha ocasionado toda esta crisis de violencia en el puerto de Buenaventura", puntualizó el defensor.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO