Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cementerios de Cali tienen aumento de un 98% en cremaciones por fallecimientos por coronavirus

El Valle del Cauca ya superó la cifra de 80 personas diarias muertas por culpa del coronavirus por lo que piden que no se relajen las medidas de autocuidado.

371962_feretros-ataudes-foto-afp_1_0.jpg
feretros-ataudes-foto-afp_1_0.jpg

Hay preocupación en Cali por el alto índice de personas fallecidas por COVID-19 en los últimos meses.

La cantidad de decesos diarios ha generado que los cementerios hayan tenido que redoblar esfuerzos para trabajar y atender la cantidad de servicios que están llegando

Diariamente a cada cementerio están llegando hasta 10 casos de personas fallecidas por coronavirus que tienen a toda marcha los hornos crematorios.

Víctor Pineda, jefe de operaciones de Camposantos Metropolitanos de Cali, asegura que las cremaciones aumentaron en un 98% si se compara con el 2020.

“Estamos manejando un promedio de 7 a 8 casos de coronavirus por día, una cifra bastante preocupante”, indicó el funcionario.

La cantidad de personas que también han muerto por otras patologías también ha aumentado.

Publicidad

“Con respecto al año 2020 hemos tenido un crecimiento en ocupación a salas de velación en un 27% y los demás servicio en un 47%”, puntualizó Pineda.

El pasado jueves, 17 de junio, se reportaron 1.968 casos nuevos de coronavirus y 80 muertos en el Valle, la cifra más alta de fallecimientos desde que inició la pandemia en el departamento.

Escuche este informe completo aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.