Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Claro Colombia confirma acuerdo con Emcali, ante anuncio de corte de servicios por millonaria deuda

Las Empresas Municipales de Cali confirmaron que la deuda supera los $18.000 millones de pesos.

98325_Blu Radio / EMCALI / Foto: Alcaldía de Cali.
Blu Radio / EMCALI / Foto: Alcaldía de Cali.

Durante este martes 18 de enero, Emcali dio a conocer que había iniciado la suspensión del suministro de energía a los equipos instalados en las redes y postes de las Empresas Municipales, por parte de la multinacional Claro, para proveer servicios como televisión e internet a sus usuarios, por una deuda de $18.196.953.314 millones de pesos.

Según las Empresas Municipales, se agotaron todas las instancias administrativas y legales en el proceso de cobro a la multinacional Telmex/Claro, luego de años del proceso tras evidenciar una serie de inconsistencias en el uso de energía a través de líneas clandestinas, que pertenecerían a COMCEL SA, sin contar con autorización o permisos. Fue así como se hallaron 172 equipos no censados y en uso, además de equipos denominados "antenas small cell".

Publicidad

"Con esos equipos ellos proveen a sus clientes los servicios y utilizan la energía de las Empresas Municipales de Cali. Ellos han venido, hemos estado dispuestos, abiertos al diálogo y conciliación y esto inició desde el 2018 y llegamos al 2022 y nada que responden por la deuda", dijo Marino del Río, gerente de energía de Emcali a BLU Radio.

El anuncio causó revuelo, por lo que la multinacional estableció contacto con Emcali, y a través de un comunicado oficial, detalló que ya llegaron a un acuerdo de pago.

De esta forma, Claro manifestó que los servicios de telecomunicaciones como televisión, internet y telefonía, continuarán prestándose con normalidad y no habrán afectaciones o cortes para los clientes.

Publicidad

Escuche el podcast BLU 4.0:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.