Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Como visionario, humanista y empresario de éxito recuerdan a Carlos Ardila Lülle en Cali

En Colombia tenía 20 empresas que generaban más de 40.000 empleos.

Carlos Ardila Lülle
Carlos Ardila Lülle
Cortesía.

Carlos Ardila Lülle murió en el piso noveno de la Clínica Valle de Lilia las 5:15 de la mañana de este viernes. Llevaba dos semanas recluido por problemas de salud, alejados del COVID-19, que finalmente terminaron con su vida a los 91 años de edad.

Este empresario, el más importantes de los últimos sesenta años, es recordado en Cali por su habilidad con los números y mente visionaria que catapultaron como empresario de éxito desde los años cincuenta.

"Fue un promotor de desarrollo y de iniciativas culturales. Estamos todos de luto", dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina ante la muerte del empresario Ardila Lule.

Esteban Piedrahita, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cali , dijo que el secreto detrás de la fórmula de Gaseosas Postobón se gestó en esta ciudad.

“Fue un hombre muy allegado a Cali, Acá fue gerente de las empresas LUX y en esta ciudad, se creó la fórmula para Gaseosas Manzana Postobón”, afirmó Esteban Piedrahita, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cali.

Publicidad

En el sector azucarero también logró grandes logros y como resultado de ese trabajo, creó el Ingenio Incauca, el más grande del país y el Ingenio Providencia que produce azúcar orgánica a escala, dijo Piedrahita.

Octavio Quintero, presidente de Fenalco, recordó que son miles los empleos que generó en el Valle y en el país y por ello pide que se defienda su legado.

“Es muy doloroso conocer esta pérdida. Lo importante es que ese legado que él ha dejado a través de sus empresas y su característica como humanista y de labor social, sigan a delante”, afirmó Quintero.

Sobre las causas del deceso se conocen aún pocos detalles. Habrá un comunicado que emitirá la clínica Valle de Lili y la Organización Ardila Lule, en próximas horas.

Fuentes consultadas revelaron que en el Valle brindaba empleos por medio de Postobón, RCN Radio y Televisión, La República y los ingenios Incauca y Providencia, por mencionar algunas empresas. Los dos ingenios del Valle tenía vinculados 11.000 personas, aproximadamente.

Ardila Lülle, fue fundador y dueño de la Organización Ardila Lülle, un conglomerado de grandes empresas colombianas como RCN Radio, RCN Televisión, de gaseosas Postobón, el equipo de fútbol Atlético Nacional, concesionarios e Incauca, empresa dedicada a la producción de azúcar en Colombia y México.

Publicidad

En Colombia tenía 20 empresas que generaban más de 40.000 empleos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.