Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comunidad de Timba, Cauca, expulsa al Ejército y Policía de su territorio

Esta sería la segunda asonada contra el la fuerza pública registrada en el Cauca, luego de la expulsión de las tropas del ejército por parte de la comunidad en el corregimiento de El Plateado a principios de noviembre.

Asonada contra la Fuerza Pública en Timba, Cauca
Captura de pantalla de video tomado de las redes sociales

La asonada se registró en el corregimiento de Timba, del municipio de Buenos Aires, Cauca, cuando un enfurecido grupo de personas, con gritos, insultos y arengas, obligó a miembros del Ejército y la Policía a salir de su territorio.

La expulsión de los uniformados habría sido consecuencia de enfrentamientos que, minutos antes, la Fuerza Pública sostuvo con miembros de la estructura Jaime Martínez, disidencia de las Farc.

De manera preliminar se conoce que un grupo de aproximadamente 18 disidentes atacó con armas de largo alcance a los uniformados en el casco urbano del corregimiento, lo que provocó el temor y la molestia de los habitantes.

En medio de la situación, se logró incautar una camioneta donde se movilizaban tres de estos sujetos, la cual en su interior contenía material de guerra, como una pistola, municiones y una granada de mano.

Publicidad

Esta sería la segunda asonada en contra de la Fuerza Pública registrada en el departamento del Cauca, luego de la expulsión de las tropas del Ejército por parte de la comunidad en el corregimiento de El Plateado a principios de noviembre.

Por el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido.

Publicidad

Noticia en desarrollo...

  • Publicidad