Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca las zonas de Cali más afectadas por la microextorsión

Los extorsionistas piden entre $10.000 y $100.000 pesos semanales a pequeños y medianos empresarios.

85417_Foto referencia
Foto referencia

Este flagelo se viene disparando en Cali, organizaciones delincuenciales están presionando a comerciantes para que paguen entre $10.000 y $15.000 hasta $100.000 semanales. De acuerdo con las investigaciones, si los comerciantes no pagan, estos sujetos, atentan contra sus negocios, amenazan a las familias, roban en las casas e incluso presionan para desplazarlos de sus hogares.

 

La Policía ha revelado los puntos más críticos de la ciudad y la manera como se viene realizando un trabajo investigativo para erradicar este fenómeno de la ciudad. “Se han desarticulado aproximadamente 20 organizaciones que se dedican a la extorsión en sus diferentes modalidades, extorsión clásica, extorsión a través de las cárceles y algunas extorsiones que se presentan en mínimas cuantías”, señaló el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

 

El oficial agregó que los puntos más críticos donde se presenta esta problemática son Santa Elena, el Vallado, comuna 13, 20 y 21.

 

Publicidad

Tenderos, al igual que pequeños y medianos empresarios expresaron su preocupación por la microextorsión, y en diálogo con Blu Radio denunciaron que hay bandas que ejecutan retenes ilegales para pedir dinero a los distribuidores de alimentos del oriente de Cali.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO