De contrabando: así estarían tomando la energía más de 50 vallas publicitarias en Cali
Tres empresas de la ciudad están siendo investigadas por conectar vallas publicitarias a los servicios de energía sin pagar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tres empresas de Cali estarían tomando energía de contrabando para conectar unas 56 vallas publicitarias a la energía de la ciudad, según detalló Emcali, empresa que estaría perdiendo más de 1.000 millones de pesos debido a estas conexiones irregulares.
Ante este panorama, agregaron desde Emcali, la empresa de servicios públicos ya se encuentra adelantando las investigaciones para evitar que se sigan presentando las mencionadas pérdidas económicas.
"No voy a revelar los nombres de estas tres empresas por ahora porque hace parte de la investigación, pero tres empresas se encuentran inmersas en defraudación de fluidos, que no tienen relación contractual a través de la factura con la empresa, las cuales tenemos que denunciar penalmente", manifestó Juan Diego Flórez, gerente general de Emcali.
El funcionario señaló, además, que esperan que dichas empresas se acerquen para ponerse al día sus obligaciones y, de esta manera, regularizarse con el servicio.
"Lo más importante para nosotros es regularizarlos, dentro de nuestra compañía sino lo logramos procederemos a la desconexión de los mismos y el cobro a través de nuestros abogados", advirtió Flórez.
Por la misma situación, la empresa Claro se encuentra demandada por Emcali por la conexión indebida de sus fuentes de poder sin autorización, así como aumentar la demanda de energía autorizada sin reportarle a la empresa municipal.
Además de toda esta situación, Emcali reportó que continúan siendo objeto de vandalismo. El caso más reciente se dio en inmediaciones del barrio el Refugio, donde dos menores que se movilizaban en moto fueron aprehendidos por emprender a machetazos un cable de fibra óptica mediante el cual se prestan servicio de internet y televisión.
Publicidad
Escuche el podcast BLU 4.0: