Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Decomisan más de 300 medicamentos que se vendían de forma irregular en el Valle

Los medicamentos eran de distribución exclusiva de las EPS y estaban llegando a manos de ciudadanos en condiciones no óptimas para su consumo.

265330_Foto: Prensa Gobernación del Valle.
Foto: Prensa Gobernación del Valle.

En un operativo realizado por la Unidad Ejecutora de Saneamiento, de salud departamental, se decomisaron los medicamentos de uso institucional que distribuía una farmacia del corregimiento de Villagorgona, Candelaria.

 

Los más de 300 medicamentos incautados eran de distribución exclusiva de las EPS y otras instituciones médicas y estaban llegando a manos de los ciudadanos en condiciones no óptimas para su consumo.

 

De acuerdo con Jhon Jairo Zapata, subdirector de la UES Valle, se hallaron medicamentos de todo tipo y algunos de estos con fecha de vencimiento expirada. “Encontramos antibióticos, analgésicos, antimicóticos, vitamínicos, para patologías específicas. Algunos importados ilegalmente sin registro sanitario procedentes de Venezuela”, aseguró.

 

Publicidad

Agregó que el funcionario que el expendio ilícito de esta clase de medicamentos tiene varios orígenes, entre los cuales están que los afiliados a las EPS reclaman los medicamentos y luego venden los excedentes en droguerías.

 

Los medicamentos decomisados serán destruidos. En los que va corrido del 2016 se han incautado 1.825 medicamentos hallados en 30 droguerías ubicadas en 12 municipios del Valle, a las cuales se les abrió proceso sancionatorio por venta irregular de medicamentos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO