Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Decretan alerta amarilla en Yumbo, Valle, por sequía

Por lo menos 12.000 personas se podrían quedar sin el suministro de agua tras la temporada de calor que azota el municipio.

283846_Acceso al agua potable // Foto: BLU Radio, imagen de referencia
Acceso al agua potable // Foto: BLU Radio, imagen de referencia

Un llamado de alerta hicieron las autoridades en Yumbo, Valle del Cauca, por la fuerte temporada de sequía que azota el municipio y que podría afectar el suministro de agua.

El fenómeno de El Niño, aseguran los yumbeños, ha comenzado a afectar los acueductos de la zona de ladera y ha generado preocupación en los campesinos.

 

Ante esto, los mandatarios municipales decretaron la alerta amarilla en la ciudad debido a la sequía que afectó los caudales de los ríos, especialmente, el que surte de agua a esa ciudad.

Publicidad

Son por lo menos 12.000 personas las que se ven afectadas.

Le puede interesar: Suspenden cámaras de fotomultas de la vía Cali - Yumbo por no tener autorización 

Jairo Alberto González, director de la Empresa de Servicios públicos de Yumbo, Espy, pidió a los habitantes de la ‘ciudad industrial’, no desperdiciar el agua y estar pendientes ante una inminente declaratoria de racionamiento para los barrios de ladera.

“Por favor no desperdiciar el agua, no lavar carros ni fachadas de viviendas, estamos en un momento complicado, la temporada de calor disminuyó el nivel del río considerablemente”, dijo.

Lea también: Bomberos de Yumbo lucharon 7 horas para apagar voraz incendio en Dapa 

“No es solamente el caudal del río Yumbo sino también el incremento en los incendios forestales en sus cuencas. Pedimos a la ciudadanía que tome medidas de precaución”, agregó.

Publicidad

Según el funcionario, uno de los barrios más afectados es Bellavista en la comuna 4 del municipio industrial.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO