Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video: delincuentes ingresaron a hospital y robaron equipo vital de reanimación en Cali

Las directivas del centro asistencial pidieron respeto por la misión médica y por la vida de pacientes que requieren el desfibrilador.

Cali_ladrones de desfibrilador
Robaron equipo de reanimación en Cali.
Foto: Captura de pantalla.

Una pareja ingresó al hospital Joaquín Paz Borrero, ubicado en el barrio Alfonso López, nororiente de Cali, y, en cuestión de segundos, robaron un desfibrilador, equipo electrónico que restablece el ritmo cardiaco a través de una descarga eléctrica para salvar la vida de las personas que presenten un paro.

"Una mujer y un hombre, de manera no autorizada, ingresan al área de trauma y del carro de paro hurtaron el equipo. Salieron del servicio de urgencias con una maleta en la que lo depositaron", dijo a BLU Radio Angie Gutiérrez, la gerente de la red de salud del norte.

El hecho delincuencial quedó registrado en video, con el que las autoridades se encuentran en la búsqueda de los responsables. Sin embargo, desde le hospital realizaron la respectiva alerta ante el Invima con el código del equipo para evitar que sea comercializado.

"De manera inmediata ellos alertan la imposibilidad de adquirir por otra institución de salud el equipo. Lo que finalmente hacen es un daño o lo venden en el mercado negro", agregó Gutiérrez.

Publicidad

Lea también:

Publicidad


El caso ha generado rechazo en el gremio médico, pues aseguran que con el desfibrilador, podrían salvar a la madre o el hijo de los ladrones, en caso de estar entre la vida y la muerte. Inclusive, a los mismos delincuentes.

"Yo hago un llamado especial al respeto por la misión médica. La falta de este equipo hace que pongamos en peligro la reanimación. Nosotros estamos en el norte de la ciudad donde tenemos barreras invisibles en algunos barrios y posibles eventos en un jarillón en el que se puede desbordar el río Cauca en esta temporada invernal", puntualizó.

El equipo cuesta $10 millones de pesos y aunque el centro asistencial cuenta con otros, en un momento de múltiples emergencias, algunas personas podrían morir por la ausencia de este.

Escuche más noticias:

Publicidad

  • Publicidad