Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Derrumbe generado por fuertes lluvias inhabilitó la movilidad de la vía Buenaventura - Buga

Una comisión de la secretaría de Gestión del riesgo se desplaza a la zona para evaluar afectaciones y reubicación de familias.

Cali_derrumbe vía Buenaventura.jpg

El derrumbe se registró en el kilómetro 69 de la vía que conduce de Buenaventura a Buga, a la altura de la vereda La Yolomba del municipio de Dagua.

Las fuertes lluvias que han caído durante los últimos días en el Valle del Cauca, provocaron el deslizamiento de lodo y rocas que dejó completamente bloqueada la vía.

"Nosotros hemos tenido un riesgo latente en la comunidad aledaña precisamente por la escorrentía que ha debilitado la montaña", dijo Ana María Sanclemente, alcaldesa del municipio de Dagua.

Una comisión de la secretaría de Gestión del Riesgo, se ha desplazado a la zona para evaluar las afectaciones y determinar cuántas familias, deben ser reubicadas por este caso y los derrumbes que puedan registrar en las últimas horas, producto de las condiciones en las que se encuentra el terreno.

"En esa zona tenemos aproximadamente unas 50 viviendas a lo largo de dos kilómetros a la orilla de la vía", dijo Pablo Castellanos, coordinador de Gestión de Riesgo de la localidad.

En la zona se encuentra personal de INVÍAS y organismos de socorro, adelantan la remoción con maquinaria amarilla.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.