Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Designan dos fiscales de Derechos Humanos para investigar asesinato de jóvenes en Paso del Comercio

La Fiscalía designó a dos fiscales de Derechos Humanos de la seccional Cali. Además, adelanta investigaciones en otros puntos de bloqueo de la ciudad.

Cali_ víctimas paso comercio.jpg

Fuertes enfrentamientos se registraron durante la noche del pasado viernes, 4 de junio, y madrugada del sábado en el sector de Paso del Comercio, norte de Cali , donde dos jóvenes fueron asesinados.

Las calles se convirtieron en un campo de guerra, en medio del intento por parte de las autoridades de retomar el control de la vía que estaba bloqueada desde el 28 de abril, producto de los enfrentamientos, dos jóvenes fueron asesinados a tiros y siete personas resultaron heridas.

Las víctimas fueron identificadas como Segundo Jaime Rosas, de 21 años, era estudiante de Ingeniería Eléctrica de la Universidad del Valle; y Cristian Delgadillo Sánchez, quien hacía parte de un colectivo de ciclistas y trabajaba en el centro de la ciudad.

Para asumir la investigación de los casos, se anunció por parte de la Fiscalía General de la Nación que fueron designados dos fiscales de Derechos Humanos de la seccional Cali.

Los jóvenes, luego de haber sido impactos, fueron trasladados hasta un campamento de la misión médica ubicada en uno de los conjuntos residenciales de la zona y hasta allí, se desplazaron los investigadores en la búsqueda de pruebas con las que se puedan esclarecer los casos y determinar quiénes serían los responsables, dado que durante los enfrentamientos también se evidenció el uso de armas de fuego por parte de civiles.

La Fiscalía también adelanta investigaciones en los puntos de bloqueo Puerto Rellena, Calipso, Siloé y el Puente de los Mil Días, en donde se han registrado muertes violentas, desmanes y enfrentamientos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.