Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Detienen a líderes de banda dedicada a cometer homicidios en Cali

La Policía Metropolitana de Cali detuvo a los integrantes de la banda ‘Los Bárbaros’ en el sector de Siloé, zona occidental de la ciudad.

Entre los detenidos se encuentran los alias de ‘Diego Homicidio’ y ‘Rosario Tijeras’, quienes eran compañeros sentimentales, y a los cuales relacionan con diez homicidios, cometidos en la ciudad entre marzo del 2017 y enero del 2018.  

Publicidad

Vea también: Fiesta de 15 años terminó en balacera con dos muertos en Cali.

A la banda delincuencial, también, los relacionan con desplazamientos forzados, homicidios y tráfico fabricación o porte de estupefacientes, en los que al parecer enviaban dichas sustancias a otras ciudades del país.

“Eran encargados de hacer homicidios selectivos en las comunas 18, 14 y 16, igualmente tenían el delito conexo con el narcotráfico, esta banda llevaba un proceso de investigación de seis meses donde se estaban articulando homicidios selectivos del 2016, 2017 y este año”, explicó el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Añadió el comandante que está estructura prestaría sus servicios a ‘Martín Bala’, fuera de los dos líderes, apresaron a cuatro miembros más.

Publicidad

Durante los operativos las autoridades incautaron  1.020 gramos de marihuana, 730 gramos de cocaína, 63 gramos de droga sintética, dos proveedores de material bélico y tres celulares incautados.

Las autoridades hicieron diferentes interceptaciones telefónicas a la estructura criminal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad