Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Diez personas han fallecido desde el 28 de abril en Cali, pero no en las marchas: personero

"Dentro de estas cifras hay muertes por hurto y violencia intrafamiliar", indicó el personero Harold Cortés, quien dijo que solo se ha podido confirmar un fallecimiento durante las movilizaciones.

manifestaciones en cali.jpeg
Manifestaciones en Cali.

Harold Andrés Cortes, personero de Cali , habló en #ElRadar sobre las marchas de este sábado en la ciudad y entregó un reporte de lo ocurrido durante las manifestaciones desde el pasado 28 de abril.

¿Cómo han transcurrido las marchas este sábado?

"Las marchas hoy han transcurrido con más tranquilidad que los días anteriores. Venimos de tres días de mucha violencia, hoy las marchas tienen otro tono. Al parecer están saliendo a marchar quienes quieren hacer sentirse y quieren marchar de manera pacífica", indicó Harold Andrés Cortes, personero de Cali, habla en #ElRadar.

¿Qué ocurrió la noche del pasado viernes en Cali?

"Lo que ocurrió anoche fue un momento de violencia en algunos sectores de la ciudad. Tenemos información de la Fiscalía de que 10 personas han fallecido desde el 28 de abril, pero también hay que aclarar que esas diez personas no obedecen a muertos que se encontraban durante las marchas.

Publicidad


"Dentro de estas cifras hay muertes por hurto, violencia intrafamiliar. Anoche salió una cifra oficial y hablan de una persona que falleció durante marchas en el barrio Calipso. Es el único que se puede reconocer oficialmente", indicó el personero.

Sobre un supuesto caso de abuso a una joven por parte de un miembro de la fuerza pública.

"Recibimos esa información, ya hay un acercamiento con la persona encargada de derechos humanos. Ya esto está en manos de la Fiscalía", enfatizó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias