Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos heridos a bala dejó confrontación entre trabajadores de industria azucarera e indígenas en Cauca

Las víctimas son integrantes de la comunidad que se oponían a la invasión de una hacienda.

Confrontación entre trabajadores e indígenas en Cauca
Confrontación entre trabajadores e indígenas en Cauca

Una tensa situación se vive en el norte del departamento del Cauca , por cuenta de los enfrentamientos entre trabajadores de la industria azucarera e indígenas que intentan invadir los predios y afectar los cultivos.

Los empleados decidieron adelantar bloqueos y protestas, exigiendo respeto por su vida y labor. Sin embargo, hasta la hacienda El Chimán, ubicada en Guachené, llegaron encapuchados a atacar a disparos y con explosivos. Producto de esto, dos personas de la comunidad resultaron heridas a disparos.

Publicidad

"Hay fuertes enfrentamientos entre la comunidad afro y la comunidad indígena invasora que quieren ocupar el predio. Arrojaron explosivos e hirieron a dos personas con arma de fuego ", dijo a Blu Radio uno de los trabajadores.

"La comunidad estaba defendiéndose de los ataques de los indígenas y ya los habían sacado de la finca, pero les salió al paso un grupo armado en defensa de los invasores y en contra de la comunidad", agregó otro empleado.

Pese a los ataques, los trabajadores de la industria aseguraron que no se retirarán de la zona para defender su territorio. Igualmente, indicaron que su principal temor fue la amenaza de los indígenas que advirtieron que antes de la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia, se tomarán las tierras.

Escuche el podcast Historias detrás de la historia:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.