Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con explosivos y francotiradores, Clan del Golfo pretendía llevar “plan pistola” a Buenaventura

Tres integrantes del grupo criminal, quienes pretendían atacar a policías, fueron capturados con material de guerra.

Cali_clan del golfo en Buenaventura

El plan pistola, que actualmente perpetra en Clan del Golfo en Colombia, ha sido motivo de preocupación y terror para los habitantes del Valle del Cauca, una de las regiones más vulnerables en lo que respecta a los ataques contra la fuerza pública.

En las últimas horas, las autoridades, a través de interceptaciones telefónicas, lograron poner al descubierto y evitar un atentado terrorista que se planeaba por parte de este grupo armado para atacar a policías con explosivos y francotiradores en las próximas horas en Buenaventura.

Publicidad

"Se trata de la subestructura del Bajo Baudó del Clan del Golfo, con injerencia delictiva en el perímetro rural y urbano de Buenaventura. Pretendían atentar contra la integridad de nuestros funcionarios mediante la ejecución de acciones violentas con el plan pistola, francotirador y lanzamiento de artefactos explosivos", dijo el coronel Ever Gómez, comandante de la Policía en el Valle.

En medio de una serie de allanamientos, se logró la captura de tres integrantes de la estructura criminal, quienes estaban encargados del ataque. En su poder fue hallado abundante material de guerra que sería utilizado para este fin.

"Logrando la captura de alias 'Fénix', 'El paisa' y 'El negro'. Como resultado de la operación se incautó un fusil, tres armadas de fuego tipo revólver, munición para la misma, una mira telescópica y tres celulares", agregó el coronel.

Los constantes enfrentamientos entre el Clan del Golfo y otros grupos delincuenciales, especialmente en la zona rural de este distrito, han provocado el desplazamiento de miles de familias e inclusive, que los niños no estén yendo a estudiar por temor, según informó a Blu Radio la Iglesia católica.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.