Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fueron $400 millones los que la Corporación para la Recreación Popular invirtió en el último año para recuperar las instalaciones del ecoparque del río Pance, principalmente en espacios deportivos y el ecohotel del Castillo.
De acuerdo con Fernando Marín, gerente de esta entidad, en la siguiente fase, que se espera sea financiada con al menos $2 mil millones por recursos de regalías, se buscará mejorar los 19 locales comerciales que se encuentran en el ecoparque. "Nosotros recibimos el ecoparque en muy mal estado y ya podemos decir que está funcionando de la mejor manera”, indicó.
La corporación junto a una constructora, adelanta la siembra de 4000 árboles en el ecoparque, como parte de compensación ambiental. Dijo Marín, que este tipo de acciones también están contempladas para la ampliación de la vía a Pance, por lo que el proyecto debe desarrollarse sin que la comunidad se oponga.
“La comunidad tiene que entender esta parte del desarrollo. Tienen razón en decir que la tala de árboles perjudica el ecosistema, pero hay unos mecanismos que los constructores tienen que cumplir como es la compensación, porque si no se hace este trabajo no vamos a poder contar con una vía de acceso a Pance digna”, señaló el gerente.
Publicidad
Se espera que este mes la Gobernación del Valle apruebe la fase II de la intervención del ecoparque del río Pance.
Publicidad