Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"El expresidente Duque le quedó mal al Pacífico con la Ley del Viche": alcalde de Cali

Además, el exrepresentante a la Cámara Juan Fernando Reyes Kuri le pidió al gobierno de Gustavo Petro a que le dé celeridad a la implementación de la Ley del Viche.

Petronio, ley del Viche.PNG
Petronio Álvarez.
Ley del Viche.

En el marco del Festival de música del pacífico Petronio Álvarez, el alcalde de Cali , Jorge Iván Ospina, manifestó que el expresidente Duque le quedó mal al Pacífico en muchos aspectos y uno de ellos fue no haber sancionado la Ley del Viche, la cual fue aprobada a finales del 2021 y hasta el momento no se ha implementado.

"Se trata de algo que hace parte de una cultura y no visibilizada por expresidente, la Ley del Viche, nos da la oportunidad de encontrar una salida económica a lo que hoy desafortunadamente encuentran respuesta en la minería ilegal y en el cultivo ilícito, que tontearía", expresó Ospina.

Publicidad

El exrepresentante a la Cámara Juan Fernando Reyes Kuri le pidió al gobierno de Gustavo Petro que le dé celeridad a la implementación de la Ley del Viche: "Presidente y vicepresidenta hay muchos vicheros de nuestro Pacífico la están pasando mal implemente la Ley del Viche", manifestó.

Además, Reyes le pidió al Gobierno designar recursos que fomenten la producción del Viche en las comunidades del Pacífico.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.