Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emergencia en 10 municipios del Valle del Cauca por fuertes lluvias

Las mayores afectaciones se registran en municipios del centro y norte del departamento donde se han presentado crecientes súbitas de ríos.

INUNDACIONES.jpg
Cortesía

Desde horas de la mañana de este lunes las fuertes lluvias han arreciado en el departamento del Valle del Cauca, donde en 10 municipios se reportan emergencias por crecientes súbitas de ríos debido a las fuertes precipitaciones.

El mayor impacto se presenta en los municipios del centro y norte del departamento una de las localidades de mayor afectación es Ginebra donde está bloqueada la vía principal que conecta a esta municipalidad con el norte del Valle, además tienen cortado el suministro de agua.

“Se presenta una creciente súbita, tenemos varios derrumbes y estamos sin agua, en este momento arrecian nuevamente las lluvias en este municipio”, indicó Jorge García, coordinador de gestión de riesgo de Ginebra.

En el municipio de Tuluá, las autoridades monitorean los ríos para determinar si deben iniciar evacuaciones, debido a la rápida creciente de estos afluentes.

“Nuestros ríos han presentado una creciente súbita, recomendamos que se haga caso a lo que indiquen las autoridades en caso que haya que evacuar. Por ahora, los afluentes están siendo monitoreados y controlados. Adicionalmente, está activado el PMU donde estaremos atentos para informar a la comunidad cualquier novedad”, señaló José Gallego secretario de gobierno de Tuluá.

En Cali también se registran algunas inundaciones en vías principales y caídas de algunos árboles por cuenta de estas fuertes lluvias.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias