Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empresa denuncia que SuperTransporte le embargó el subsidio a la nómina que le pidieron al Gobierno

Se trata de una compañía dedicada al transporte y que emplea a más de 120 personas que no han podido disfrutar de su salario. Ya instauraron acciones legales, pues aseguran que los dineros son inembargables.

367059_Foto. BLU Radio
Foto. BLU Radio

Hay indignación entre los dueños y trabajadores de una empresa vallecaucana que vive la peor crisis de su historia. La pandemia frenó sus ingresos, pidieron el subsidio a la nómina del Gobierno Nacional, pero les embargaron los recursos.

Se trata de Transportes Velasco y Gonzales SAS, una compañía que tiene 120 trabajadores en labores de transporte especial y escolar en todo el departamento.

Debido a la pandemia, y el freno de sus operaciones, se vieron obligados a pedirle ayuda a la Nación con el subsidio a la nómina, es decir, el programa de ayuda al empleo formal.

Sin embargo, cuando les consignaron los recursos para pagarles a los empleados, afirman que la Superintendencia de Transporte los embargó, les quitó el dinero de las cuentas y se quedaron nuevamente en ceros.

De acuerdo con Luis Alberto Anacona, director del departamento jurídico de la empresa, esto se dio luego que les cobraran unas multas que ya fueron demandadas ante la jurisdicción administrativa que, en pocos días, podría absolverlos.

“La SuperTransporte nos inició un cobro coactivo por esas multas y nos embargó 59 millones de pesos de las cuentas de la empresa que pertenecen al programa del apoyo al empleo formal”, dijo.

Publicidad

Asegura que esto los obligó a demandar a la Superintendencia de Transporte que quedó en regresarles el dinero el pasado 30 de diciembre, sin embargo, esto no ha sucedido.

“Desde ese día 30 de diciembre de 2020 no nos han regresado los 59 millones de pesos, dineros que son inembargables y así se lo hemos hecho a saber a la Superintendencia y aún no hacen la devolución del dinero”, indicó.

“Nuestros 120 empleados son los más afectados porque no hemos podido pagarles la nómina de diciembre”, puntualizó.

Finalmente, Anacona pidió urgentemente que los dineros del subsidio que les dio el Gobierno sean devueltos a la empresa y así evitar que la compañía pueda quebrar.

Escuche este informe completo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.