Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Cali tienen la lupa puesta a nuevos casos de fraudes con el Soat

La Secretaría de Salud de la ciudad denunció que en el último mes se han presentado 10 casos que son investigados.

317627_Foto: Alcaldía de Cali
Foto: Alcaldía de Cali

Los fraudes en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, (Soat), no dejan de causar preocupación en la capital del Valle, pues solamente en septiembre, según la Secretaría de Salud de Cali, se presentaron 10 casos de fraude.

La cifra fue revelada en una carta que esta dependencia le envió a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, (Adres), entidad encargada de vigilar la distribución de recursos en el sector salud y el buen manejo de esos dineros en las entidades prestadoras de salud.

Lea también: El 55% de los vehículos en Colombia circula sin tecnomecánica y el 42% sin SOAT 

La carta advierte que los fraudes al Soat siguen latentes y que aún se están facturando muchas atenciones en clínicas de la ciudad como si hubieran sido accidentes de tránsito, pero en realidad se trata de pacientes que tenían otro tipo de patologías.

“Es una carta pública y abierta donde documentamos que, solo en septiembre, se presentaron 10 casos de fraude, cinco de estos fueron encontrados en flagrancia con la Fiscalía”, indicó Alexander Durán, secretario de salud de Cali.

“Este es un fenómeno que se ha sostenido y seguiremos en la senda de seguir documentando estos fraudes, como las ambulancias que se prestan para esto, y así ir depurando del sistema aquellos que infrinjan la norma y solo operen quienes de verdad presten servicios a accidentes de tránsito”, añadió Durán.

Publicidad

" target="_blank" rel="noreferrer" type="text/html">Le puede interesar: "Hombre embriagado se robó una ambulancia y causó una tragedia en Tuluá, Valle 

El funcionario también pidió a la Adres que emita las sanciones necesarias a las entidades que se prestan para realizar estos reportes fraudulentos de pacientes en la ciudad, y nuevamente llama a la Fiscalía para que se judicialicen a las personas involucradas en estos casos de fraude al Soat que ya fueron denunciados.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.