Entre 4 y 6 meses se reestablecería el servicio de agua potable en Corinto, Cauca
La bocatoma del acueducto de Corinto quedó destruida tras la avalancha del río La Paila.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el coliseo y casas de vecinos continúan las 600 personas damnificadas por la avalancha del río La Paila en Corinto, Cauca.
Una de las situaciones más críticas que viven los habitantes de este municipio es la falta de agua potable tras la destrucción de la bocatoma del acueducto municipal luego de la emergencia.
El subdirector del acueducto de Corinto, Yamer Solarte, confirmó que reestablecer el suministro total de agua potable para la población tardará entre cuatro y seis meses.
“La avalancha destruyó prácticamente toda la bocatoma, el viaducto y las redes. Vamos a buscar la forma de bombear el agua desde el río que actualmente permanece muy turbio, pero me temo que la reconstrucción de la infraestructura pueda tarde de cuatro a seis meses para tener agua a través del sistema de redes”, indicó Solarte.
Publicidad
Sin embargo, los organismos de socorro han dispuesto varios carrotanques en diferentes puntos para abastecer del vital líquido a la comunidad. Hasta el momento se han entregado más de 184.000 litros de agua potable y se continuará con esta labor.
Publicidad
Entre tanto, la Dirección Nacional de Gestión del riesgo ha entregado a las familias afectadas kits de alimentos, aseo y cocina; frazadas y colchonetas.
Así mismo, y bajo las líneas activas se continuó con las labores de búsqueda en la zona afectada dando como resultado la recuperación de dos cuerpos de sexo masculino, los cuales se encuentran a disposición de Medicina Legal y Fiscalía para la plena identificación. En este sentido, la cifra de fallecidos asciende a cinco personas.
Lea también: Asciende a cinco cifra de muertos por avalancha en Corinto, Cauca.
En cuanto a limpieza de vías, se completan 47 equipos que están trabajando de forma continua en los diferentes lugares que tienen barro represado, a partir de viernes 10 de noviembre y dada la necesidad se incorporarán 10 volquetas más para agilizar el movimiento del material. En total se han removido 2.460 metros cúbicos de material.
Publicidad
Por su parte, el Gobierno Nacional reiteró que no se han abierto donaciones de ninguna especie, ni se han habilitado cuentas bancarias para ayudar a los damnificados de Corinto.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.